viernes, 15 de febrero de 2008

Como llevar un Bebe en un auto...


Desde el primer paseo del bebé, coloque al recién nacido en el lugar más seguro: una butaca para niños, mirando hacia atrás, en el asiento trasero.

Asegúrese de que la butaca esté firmemente asegurada con un cinturón de seguridad y que el niño esté bien ajustado dentro de ella. Al principio, cuando el bebé es muy pequeño, quizá usted deba colocar una toalla enrollada alrededor de su cabecita para evitar que ésta se sacuda de un lado para otro.Recuerde que atrás es más seguro, comparado con el asiento delantero, así que es siempre preferible para los niños. Muchos padres quieren poner a sus bebés recién nacidos en el asiento delantero, donde es más fácil verlos. Puede ser tentador poner al bebé al lado del conductor cuando éste es la única persona que viaja con él. Pero no lo haga, porque puede ser peligroso.Pueden producirse conflictos cuando el bebé tiene alguna enfermedad o una situación en particular que requiere que sea observado constantemente.

En estos casos, evite viajar a solas con el niño, por dos razones: una es el mayor riesgo de accidentes, si el conductor se distrae por estar constantemente prestando atención al bebé.

La segunda es muy importante, y se trata de que, si el vehículo tiene una airbag para el asiento del acompañante, colocar al niño en un butaca mirando hacia atrás sobre el asiento delantero, donde es más fácil verlo, significaría ponerlo directamente en el camino de la airbag cuando ésta se infla, y la probabilidad de que el bebé sufra lesiones serias es muy alta. No coloque al niño en la butaca mirando hacia atrás sobre el asiento delantero de un vehículo que tenga airbag para el acompañante, y tampoco trate de cambiar las cosas girándola para que el niño mire hacia adelante. Ubíquelo atrás.