martes, 5 de febrero de 2008

consejos

ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y DOCUMENTACION

Para prevenir accidentes viales es necesario que el automóvil cuente con ciertos elementos de seguridad. Así, en vehículos que no superan los 1500 Kg. de peso bruto, se deberá portar matafuegos de 1 kilo tipo ABC con indicador de presión de carga, ubicado en el habitáculo al alcance del conductor, debidamente asegurado para evitar su eventual desplazamiento.
A su vez, es obligatorio tener cinturón de seguridad de tres puntos (bandolera y cintura) en los asientos delanteros; de don puntos (cintura) en los asientos traseros. Tampoco deben faltar los apoya cabezas en asientos delanteros ni las balizas reflectantes.
Asimismo hay ciertas pautas a tener en cuenta: - Colocarse el cinturón de seguridad- Prender las 24 hs la luz baja al circular- No utilizar el celular mientras se conduce- No llevar animales sueltos en el asiento delantero- Menores de 12 años deberán viajar en los asientos traseros.- Si se conduce moto, utilizar casco- Viajar con cantidad de ocupantes permitidos para cada vehículo- No realizar maniobras imprevistas, anunciar con señales cuando va a desplazarse hacia otra dirección.- Mantener distancia prudencial con el vehículo de adelante- Respetar las indicaciones del semáforo- Disminuir la velocidad al entrar en una rotonda- Utilizar el carril externo de la ruta (derecho) si se conduce vehículos de gran porte- Utilizar neumáticos en buen estado.
Cabe destacar que el no respeto por las normas de tránsito amerita la confección de un acta de infracción con una erogación de gastos perjudicial para el infractor.
También es causa de sanción el conducir sin la Licencia de conductor; cédula de identificación del automotor (cédula verde); constancia de seguro contratado en vigencia, que cubra como mínima el daño a terceros- responsabilidad civil; documento que acredite identidad del conductor y constancia de revisión técnica obligatoria en vigencia (cuándo corresponda).

No hay comentarios: